¿Qué es el efecto mariposa?

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

¿Qué es el efecto mariposa?

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por tainamarielalmodovar

En el primer día de Workshop empezamos viendo un cortometraje llamado Der Lauf der Dinge (The Way Things Go) en el que se mostraba una serie de acontecimientos en cadena en un almacén con objetos colocados en fila que respondian a los movimientos que el  objeto anterior provocaba en el siguiente. De esta manera empezamos a entender el sentido del efecto mariposa y su significado más amplio con otros ejemplos como la película Babel, The Butterfly Effect, etc..

Luego de manera individual empezamos a desarrollar distintas ideas de objetos de diseño que tengan como característica principal un efecto mariposa. La idea que elegí fue la de utilizar el azar ó más bien las experiencias del día a día como fuente de inspiración para fomentar la creatividad de las personas.

Hipótesis 1: ¿Puede el azar fomentar la creatividad de los diseñadores? Lo que pensé con esta hipótesis es que sería interesante que los procesos creativos de un diseñador no sean algo planificado y/o monótonos sino más bien que surgan de cualquier manera aleatoria y abran su mente.
Hipótesis 2:¿Pueden los objetos y experiencias de la vida cotidiana de una persona inspirarle nuevos procesos creativos? esta es la hipótesis que he elegido por que es más específica que la anterior. Realicé a partir de ella una serie de juegos con preguntas de cosas que le pasan en el día a una persona y con las respuestas obtenidas se tiene que crear un diseño.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal