DIA 1

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

DIA 1

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por Ignacio Garcia Leñero

Cito a Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, cuando al recibir el Nobel de la Paz, en 2001, dijo en su discurso:

“El segundo argumento de esperanza reside en el así llamado efecto mariposa. Él es una derivación de la física cuántica que nos enseña: todo tiene que ver con todo y somos todos inter- retro-dependientes. Por eso cada individuo es un eslabón de la inmensa corriente de energía y de vida y cuenta mucho. El efecto mariposa representa una concreción de este principio. Fue identificado en 1960 por los que hacen previsiones meteorológicas. En ese campo como en otros funcionan sistemas caóticos, quiere decir, sistemas en los cuales domina la imprevisibilidad. Como un todo, tales sistemas también están sometidos a leyes matemáticas factibles de descripción; mas su comportamiento concreto no puede ser previsto. Pequeñas modificaciones pueden ocasionar grandes cambios. Entonces se dice: “Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York”. O como en un estadio de fútbol: basta que algunos comiencen a hacer la ola y, de repente, todo el estadio es contaminado y surge una inconmensurable ola. Es el efecto mariposa: un pequeño gesto puede ocasionar grandes transformaciones”.

Tras las presentaciones y despues de que nos enseñaran en que iba a consistir el workshop vimos una pelicula que ilustraba un gran efecto mariposa de esos que han tratado de ser imitados por televisión un millon de veces pero esta vez era diferente, esperabas a ver como iba a reaccionar cada paso no se intuia era imprevisible

Tras esto nos dieron tiempo para proponer una hipotesis tras haber investigado por nuestra cuenta en que queriamos trabajar.

Estos son los videos y fotos que mas marcaron mi presentación:
EFECTO MARIPOSA EN EL INDOMABLE WILL HUNTING

EXTRACTO DE UNA PELICULA DE LOS HERMANOS COHEN “Hudsucker Proxy, The (1994)”

ANTIGÜO ANUNCIO DE HULA HOP Y FRISBEE

ALGUNAS IMAGENES

HIPOTESIS:

¿PUEDE EL JUEGO DE UN NIÑO DAR FORMA A UN MUEBLE QUE VA A SER UTILIZADO POR EL Y ADEMAS CONTAGIAR ESE JUEGO A LOS DEMAS Y FORMAR UNA COMUNIDAD?

FIN DEL PRIMER DIA

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal