Día 2: ¿Puede una caja cambiar la vida de una persona?: Desarrollo

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Día 2: ¿Puede una caja cambiar la vida de una persona?: Desarrollo

Jueves, 20 de mayo de 2010, por guillermovazquezgarcia

Durante el segundo día, y tras veinticuatro horas de darle vueltas al proyecto tomé una decisión. Decidí no plantear el uso de estas cajas emocionales como cajas-terapia,  ni como cajas-autoayuda… Por aquello de las consecuencias imprevisibles y probablemente negativas que pudieran derivarse de un mal uso. Por esto, el uso de las cajas tendría un sentido positivo y de intensificación de una emoción. Un “juego” a través de las emociones, de retomar procesos de sensaciones olvidados y mecanizados. El proceso consiste en una toma de contacto del usuario con una de las cajas que le estimule, con las que se identifique, y de ahí comienza un viaje por diferentes objetos que ha de usar a lo largo de su día de la manera que crea conveniente. El efecto mariposa se halla en ese momento en que la misma acción que realiza no sólo es egoísta, sino que quizá pide la participación de una segunda persona o va dirigida a esa segunda persona, quien debería o podría continuar la cadena “emocional”, por ejemplo.

Desarrollé el proyecto en el Project Board acotando el proyecto y sacando más conclusiones, como que el maletín habría de ser portátil para poder llevarlo durante el día del proceso de uso. El inicio de la creación de la línea gráfica se basa en el uso de una identidad denominada DAYBOX, para la que en el segundo día ni existen colores, ni elementos gráficos determinados, sí quizá el uso de imágenes sugerentes que forren el maletín y un contraste con el estampado de las pequeñas cajas que se encuentran en el interior.

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