1: Ideas, Conceptos, Preguntas e Hipótesis

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

1: Ideas, Conceptos, Preguntas e Hipótesis

Viernes, 21 de mayo de 2010, por guillermovazquezgarcia

Preguntas: De todo lo comentado el primer día, las conclusiones acerca del Efecto Mariposa podrían resumirse en dos preguntas clave… ¿Puede un acto crear una reacción en cadena? ¿Puede diseñarse ese acto?… Por tanto, ¿puedo ser capaz de utilizar el diseño como herramienta para crear esa reacción en cadena? ¿puede un diseño ser la herramienta de transmisión de las emociones?

La respuesta es, sí. Porque un acto diseñado puede crear una reacción insospechada y por tanto, de esta afirmación, se deduce que el diseño no es que pueda ser, sino que ha de ser la herramienta que provoque dicha reacción. Hay lugar para lo imprevisible, como debe haber lugar para la planificación. Pero, ¿un punto de sorpresa, de libertad no enriquece el diseño?

Hipótesis: De todas las cuestiones planteadas a lo largo del primer día concluí con una hipótesis general y fundamental: ¿Puede una caja cambiar la vida de una persona?… Y siguiendo esa línea, ¿puede un diseñador crear una caja que conteniendo emociones revolucione la vida de alguien y sus sensaciones?Brain Storming Guillermo VazquezBrain Storming Guillermo Vazquez

Estas dos primeras imágenes se corresponden con un pequeño Brainstorming en el que plasmé mis primeras ideas derivadas de la explicación del llamado Efecto Mariposa y de como yo, dentro del diseño, podría provocar dicho efecto. Hasta decidirme por una idea estuve viendo las posibilidades y los efectos de cada una de las ideas.

Aproximación Storyboard Guillermo Vazquez

Realicé una pequeña aproximación a un futuro y posible Story o esquema de todos los conceptos que podría integrar mi proyecto.

Diseño Guillermo Vazquez

Y al final, determiné que si mi proyecto pretende provocar un cambio, éste ha de ser limpio sin obstáculos y con precisión. La tipografía y un toque minimalista en el uso de colores sintentiza perfectamente mi intención en la gráfica que al final apliqué en el proyecto.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal