¿Puede una pared blanca ser un elemento decorativo en sí mismo?

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

¿Puede una pared blanca ser un elemento decorativo en sí mismo?

Lunes, 24 de mayo de 2010, por saragarciaalvarez

 

Efecto Mariposa

HERENCIA GENÉTICA+HUELLA TIEMPO

http://www.youtube.com/watch?v=cHSWpZsZTBw

La proyección sobre la pared en blanco en espacios públicos o privados de una pieza resultado del efecto mariposa.

Como se ha relacionado el Efecto Mariposa con la los resultados de la genética ha llevado a conseguir un montaje audiovisual para proyección sobre una pared desnuda, blanca como soporte vacio, que muta con el soporte de imágenes.

En el momento que se plantó el efecto mariposa, quise dar importancia al factor tiempo y como sin el transcurso del mismo no cabría un resultado de Efecto Mariposa, por ello y a través de la figura del agua, se refleja un movimiento, un cambio, que da ritmo al video, además de enfatizar en un juego visual, el color azul del ojo izquierdo de todos los personajes. Una herencia transmitida generación tras generación en una misma familia.

La música que acompaña es un corte de la canción “Azul” de Elefantes y el montaje del video se ha conseguido a través de manipulación de imágenes fijas en fotografía, en las que se ha conseguido un ojo marrón y otro azul en cada uno de los personajes.

El video (subido a YouTube como HERENCIA GENÉTICA+HUELLA TIEMPO), está enfocado a la proyección sobre esa pared blanca de partida, y en ese soporte desnudo conseguiremos dejar una huella más allá del espacio-tiempo ya que se remontan a generaciones y generaciones, y conseguir un efecto estético bello.

Sara García

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal